Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner

ZYKLON 400

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

w5 (WinCE).JPG

 

Parkflyer acrobático / combate diseñado para motor 400 / 480 y bateria de 7 elementos de 500-600 mAh a 8 elementos de 1400 mAh, pudiéndose usar tambien con lipo

Envergadura 950mm
C max 275mm
C min 150mm
S alar 20.2 dm^2
Peso 450 - 500 gr
C. alar 22.27 - 24.75 gr/dm^2
Flecha 1/4 20º
Perfil Eppler 186
Material Poliestireno expandido 20kg/m^3
Largueros carbono 4mm ext, 2 mm int. en A

Plano Depron

Plano Poliestireno explandido

 

Construcción

El modelo se puede construir de dos formas distintas, en función de los medios disponibles: una es en Depron con un larguero en pino que da rigidez al conjunto y da forma al perfil alar y la otra es en poliestireno expandido usando como perfil el conocido Eppler 186

Prueba de vuelo

Ya ha pasado tiempo desde el año 2003 en que fué estrenada la primera versión del modelo en Depron, pero aun recuerdo que aquel día no había nadie en mi campo habitual, escepto uno rodando un motor, de modo que así estaria mas a gusto y centrado en lo mío.

Como siempre, la primera prueba era sin montar el motor ni la batería gorda. Cojo carrera y tras lanzarlo, veo que el planeo es perfecto a la vez que rápido y muy, muy largo, dada la fineza del perfil, así que tras unos lanzamientos mas para comprobar el trimado, instalo alli mismo el motor, que como se puede ver está sijeto con dos bridas de nylon, al igual que la batería.

Así que doy gas, y tras la breve carrera lo lanzo, la impresión es la misma que en el lanzamiento a mano, vuela sobre railes, tras unas pasadas para comprobar trimado, tendencias y cantidad de mando, hago algún tonel y rizos; vuela de maravilla, no se le puede pedir mas. El aterrizaje sin ningún problema, hay que sujetar un poco en el planeo por la baja velocidad y ya está.

En sucesivos días lo he probado con vientos de esos que nadie se atreve a salir, y haciendo los giros de cara al viento, da la impresiéon de estar uno en la ladera, sin mas problemas.

Unos cuantos de mi club, se han hecho uno y están muy contentos; además está diseñado para poder llevar en la parte trasera una cinta que será la que haya que cortar a los rivales en una sesión de combate, aunque en este caso es necesaria una motorizacion buena para arrastrar la cinta.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32  

Comentarios  

 
0 #4 edu_ns 21-04-2014 12:11
Buenos días José Luis:

Lamento mucho que relaciones el nombre Zyklon sólamente con el gas ese de los nazis (no lo sabía) y no con el grupo musical del mismo nombre, que suelo escuchar http://www.zyklontribe.com y nada tiene que ver con lo anterior.

Un saludo
 
 
-12 #3 jose luis 21-04-2014 01:44
Solamente un retrasado o un hijo de puta puede ponerle un nombre asi a un ala, hoy en dia con internet no se puede perdonar una cosa asi , quiero pensar que no se ha hecho conscientemente .
El zyklon era el gas deribado del cianuro que usaban los nazis para matar a los judios.
 
 
0 #2 edu_ns 07-06-2011 10:19
En este enlace te puedes descargar un programilla gratuito para poder imprimir cualquier perfil en las medidas que necesites.

http://www.alasvolantes.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12:programas-de-perfiles&catid=9:dise&Itemid=12
 
 
0 #1 31-05-2011 20:17
estaria muy bien si pusierais en el plano la forma de la que podria ser la costilla central (si fuese de balsa) y la ultima.
 

Conectados

Tenemos 38 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick