Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Técnica Vuelo Anemómetro y brújula para el vuelo en ladera.

Anemómetro y brújula para el vuelo en ladera.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

Estas dos herramientas son muy útiles para el aeromodelista que vuela en laderas.

Ya que con el anemómetro mides la velocidad del viento y con la brújula ves la orientación o dirección  que tiene el viento.

Con esta información que te dan estos dos aparatos, te permite saber a qué ladera debes ir a volar. Tan solo tienes que coger un mapa o Google Earth o Maps y ver las laderas que tienes cerca de tu casa para poder volar los días de viento.

Ahora bien, hay otra manera ver esta información. Son las paginas meteorológicas que hay en la web. Eso si tienen un inconveniente. Que estas paginas hacen lecturas del viento entre 1 y 5 horas de diferencia, según la web. Lo cual es mucho tiempo, ya que la dirección del viento puede cambiar o disminuir durante ese trascurso de tiempo. A demás de no decirte si el viento es racheado o no. Por es mejor hacerse con un anemómetro que nos dará información en el acto.


Como construirse un anemómetro casero

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/3081/natural/anemomet.htm

http://foro.cometas.info/index.php?topic=8592.msg67804#msg67804

http://clubparavento.org/Anemometro/Anemometro1.htm


Definiciones en Wikipedia 
Anemómetro:

El anemómetro es un aparato meteorológico que se usa para la predicción del tiempo y, específicamente, para medir la velocidad del viento.

En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino cuyas cuatro aspas se hallan constituidas por cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento; el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipo electrónicos.


images44.jpg
Brújula:

La brújula es un instrumento que sirve de orientación, que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnéticas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.


brjula.jpg


Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:04  

Conectados

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick