Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MEZCLAS PARA PLANEADORES RC
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC
MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 14 Años, 5 Meses Karma: 141
Las posiciones de las distintas superficies de mando son referenciales, cada perfil, ala y avión necesitarán un valor específico.

ALERON SOBRE DIRECCIÓN (Combi)

La dirección se mueve en el mismo sentido que los alerones cuando actuamos sobre estos. Para realizar virajes suaves. Reduce o elimina el efecto de guiñada inversa.
Dirección: Entre un 30% y un 50% de su recorrido máximo. (Valor máximo, para el 100% de alerones)

DIFERENCIAL

Actúa sobre los alerones reduciendo el recorrido del alerón que 'baja'. Reduce el efecto de guiñada inversa que se produce por un excesivo recorrido del alerón que 'baja'.

Alerones: Reducir el recorrido descendente entre un 30 y un 50 %.

En planeadores de gran envergadura con alerones de punta de ala normalmente se recomienda eliminar el recorrido descendente del alerón, es decir un 100% de diferencial.

AEROFRENO. (Butterfly)

Se utiliza para reducir bruscamente la velocidad del planeador y realizar la aproximación final del aterrizaje a baja velocidad. También se puede utilizar en picados para perder altura sin ganar velocidad.

Intervienen: flaps, alerones y profundidad.

Flaps: abajo de 35 a 45 deg.

Alerones: arriba de 5 a 15 deg.

Profundidad: Picar levemente (buscar recorrido para cada modelo)

(Valores máximos, para el 100% del mando de aerofrenos)

PROFUNDIDAD SOBRE FLAP (Snap-flap)

Actúa sobre el eje transversal del modelo. Se utiliza para reducir el radio de giro sobre ese eje. En acrobacia para 'loopings' de poco radio y en velocidad para virajes cerrados.

Intervienen: flaps, alerones (en función de flap) y profundidad.

Flaps: con profundidad arriba, flaps abajo un máximo de 4 o 5 deg. (valor máximo, para el 100% de profundidad).

Alerones: Acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.

Para acrobacia también puede utilizarse con profundidad abajo (picando), con una deflexión de 2 o 3 deg.

ALERON SOBRE FLAP. (Flaps como alerones)

El flap se mueve en el mismo sentido que el alerón cuando actuamos sobre el mando de alerones. Para movimientos bruscos sobre el eje longitudinal.

Flaps: cuando actuamos sobre el mando de alerones los flaps realizan un 50% del recorrido del alerón correspondiente.

FLAP TÉRMICO

Deflexión hacia abajo de flaps y alerones para volar en térmica. Aumenta la concavidad del intrados del ala. Reduce la velocidad de planeo.

Flaps: abajo un máximo de 3 o 4 deg. (valor fijo).

Alerones: acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.

Profundidad: pequeñas correcciones que normalmente no se programan.

FLAP VELOCIDAD

Deflexión hacia arriba de flaps y alerones. Reduce o elimina la concavidad del intrados del ala. Aumenta la velocidad de planeo.

Flaps: arriba un máximo de 2 o 3 deg. (valor fijo).

Alerones: acompañan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.

FLAP DESPEGUE (F3B y F3J)

Se utiliza en la fase inicial del despegue en las disciplinas en las que el despegue se realiza por tracción con un cable, sea con tracción directa, polea o torno.
Deflexión hacia abajo de flaps y alerones para aumentar la resistencia al avance, con el planeador con el morro arriba. Con ello se consiguen trepadas muy veloces en la fase inicial del despegue, pudiendo aprovechar mejor la longitud del cable de remolque.

Flaps: abajo de 10 a 15 deg.

Alerones: abajo de 5 a 10 deg.

(Valores fijos)
Cazador236
Moderador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre RC PUCELA eugenio236@hotmail.com Localización: Valladolid. Cumpleaños: 01/08
Última edición: 13/03/2013 14:23 por edu_ns.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Blog personal de aeromodelismo.
rcpucela.blogspot.com/

Re: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 12 Años, 3 Meses Karma: 1
Bueno pues quizás no sea este el sitio para poder presentarme, pero coincidiendo con una pregunta que tengo que hacer relacionada con esto, pues aprobecho.

Soy un aeromodelista ya un poquito mayor, vivo en Plasencia, y mas que aeromodelista, soy más constructor que volador, pues aunque a construir comenzé por los años ochenta, pero volando llevo un tiempo, con el handicad de no haberme esnseñado nadie, he aprendido a base de leer, de ver videos y como nó de romper mucho, pero bueno vuelo, construir sin embargo si tendré hechos sobre veintitantos modelos todos desde plano y alguno como el Super Estearman por el curso de Altaya.

Los últimos y digo los porque tengo hechos tres son los Bird of Time, y el último le he puesto Spoiler y de aquí la pregunta, tengo una emisora WFLY 09 y me gustaría si es posible me dijeseis com hacer mezcla de cuando abro los spoiler darle un poco de profundidad, ya que ahora lo hago a mano si no el velero logicamnete se me cae al suelo.

No sé si me estoy esplicando o si lo estoy haciendo en el sitio indicado, si es así gracias por adelantado y si no pido disculpas.

Os pongo unas fotos y un pequeño video del ültimo BOT.

[img]http://[/img]

[img]http://[/img]

[video type=youtube][/video]

Pd.- no sé si se verán porque le doy a Previsualizar y no sale la imagen.
proye
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 12 Años, 3 Meses Karma: 171
Hola:

Bienvenido a este sitio.

En esa emisora tiene que haber una mezcla llamada aerofrenos->elevador y si no la hay tendrías que crearla tú mismo usando como canal maestro el de los aerofrenos y como esclavo el elevador, con un pequeño porcentaje para evitar que lo tengas que hacer con el stick, cada vez que los saques. Tendrás que hacer unas pocas pruebas hasta que tenga el comportamiento neutro que necesitas.

Ese planeador vuela de maravilla, los suelo ver cuando voy a la concentración de planeadores antiguos de Santo Tomé del Puerto, en Segovia. Tengo algunos artículos sobre ese evento.

Saludos
edu_ns
Administrador
graph
Sexo: Hombre Generali Valladolid Localización: Valladolid Cumpleaños: 05/25

Re: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 12 Años, 3 Meses Karma: 1
Pues estoy mirando y por lo menos yo no veo ni las fotos ni el video, así que lo voy a volver a repetir, no se si será pesado por mi partepero me gustaría que lo vieseis.

Un saludo desde Plasencia.

Aquí está con el otro de los tres que son.

Y este séría el video.

proye
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 12 Años, 3 Meses Karma: 171
Hola:

Acabo de encontrar este enlace del manual de tu emisora www.clubcierzo.com/Emisoras%20tramisorea/Apartado%20emisora/Emisora%20WFLY/Archivos%20texto/Manual%20emisora%20WFLY%2009%20y%2008.pdf

Al abrirlo con el Acrobat Reader, si pones en la opción de buscar la palabra "aerofreno" te llevará a las páginas del manual en las que habla de este asunto.

Saludos
edu_ns
Administrador
graph
Sexo: Hombre Generali Valladolid Localización: Valladolid Cumpleaños: 05/25

Re: MEZCLAS PARA PLANEADORES RC hace 11 Años, 11 Meses Karma: 10
Muy bueno, me ha aclarado algunas dudas que tenía con eso de las mezclas.

Espero veros pronto.
Falke
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1