Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Construcción Evo Zack super rápida
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Construcción Evo Zack super rápida
Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola...como va amigos...estoy construyendo una Evo Zack que saque de aqui:
www.extremflug.de/seite071.htm
las alas ya las corté con mi arco casero, perfil PW75 con núcleo de telgopor de densidad 9kg/m3...despues de quemar algunos pedazos quedo perfecto, el telgopor lo voy a recubrir con balsa de 1mm, y mi idea era recubrirla con tela de fibra de vidrio bidireccional..la voy a motorizar con dos motores de 3500kv con helices 5x5 con los ejes ubicados sobre la linea de cuerda del perfil...ahí van mis preguntas:

1- como dispongo los tirantes dentro del ala?..no me gusta el tramado de cintas, quisiera poner varillas de carbono internas.

2- Las vetas de balsa van a ir paralelas a la linea de 30% de cuerda . ....las fibras de la tela de vidrio las dispongo a 45º ? respecto de la linea de 30% de cuerda? si es asi, luego adiciono otra capa a 90º o no hace falta?...

3- los winglets los hago planos o con perfil aerodinamico, si es asi que perfil uso, los coloco a 90º o mas? la base del winglet la ubico paralela a la linea de vuelo ( 0º )? la punta del winglet con torcion o tambien a 0º...

quiero lograr la mayor velocidad posible...
bueno por ahora con estas preguntas creo que ya es demaciado.. hoy voy a sacar unas fotos para ir mostrando el trabajo...saludos
niño
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Sunchales - Santa Fe - Argentina Cumpleaños: 01/06
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Bueno..algunas visitas pero ningun concejo...cambie de idea con los tirantes, crucé 4 varillas de pino en vez de carbono...y enchapé..ahí van unas fotos..a ver si salen, nunca subi fotos aqui...
niño
Navegador Iniciado
graphgraph
Última edición: 27/05/2013 01:35 por niño.

Bueno... no puedo subir las fotos...alguien me puede expicar como hacerlo????niño escribió:
Bueno..algunas visitas pero ningun concejo...cambie de idea con los tirantes, crucé 4 varillas de pino en vez de carbono...y enchapé..ahí van unas fotos..a ver si salen, nunca subi fotos aqui...
niño
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 8 Meses Karma: 10
Hola. Es muy sencillo. Sólo tienes que seleccionar el archivo de imagen en el menú de debajo del cuadro de texto, poner el cursor en la parte que quieras que aparezca la foto y darle al botón [Img] que está justo al lado. Cuando le des a enviar, la foto aparecerá.
Falke
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 8 Meses Karma: 171
Hola:

En estos dos artículos encontrarás información sobre el larguero y recubrimiento

www.alasvolantes.es/index.php?option=com_content&view=article&id=135:flexion-y-larguero&catid=9:dise&Itemid=12

www.alasvolantes.es/index.php?option=com_content&view=article&id=136:torsion-y-recubrimiento&catid=9:dise&Itemid=12

Normalmente los largueros en ese ala, se pueden montar haciendo una A y en la misma web que indicabas, hay unas indicaciones sobre cómo hacerlo www.extremflug.de/seite060.htm

En cuanto al recubrimiento, es cierto lo de los 45º sobre la línea media del ala, esto es el 50% de la cuerda. En cuanto al número de capas, depende del gramaje de la fibra. De todas formas dado el bajo aspecto y que va enchapada, con una sería más que suficiente.

Para los winglets no es necesario que re compliques poniendo perfiles, con que los hagas en balsa y los perfiles en el borde de ataque y salida, será suficiente.

Saludos
edu_ns
Administrador
graph
Sexo: Hombre Generali Valladolid Localización: Valladolid Cumpleaños: 05/25

Ok...gracias por las respuestas...vamos a ver si puedo subir las fotos...los tirantes los puse distinto pero creo que van a funcionar...bien Eduardo, marchen 2 Winglets de balsa entonces...

bueno como verán en casa por unos días comimos separados por unos ladrillos....iré mostrando los progresos...saludos..
niño
Navegador Iniciado
graphgraph
Última edición: 01/06/2013 03:23 por niño.

Re: Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas, buenas,...aquí van unos avances, antes de colocar las telas de fibra...estamos con servos y motores colocados en 520 grs, según mis calculos deberíamos andar en 1100 grs. todo terminado...y todo instalado... saludos...

niño
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Construcción Evo Zack super rápida hace 11 Años, 7 Meses Karma: 10
Muy chula, niño. A ver si no te sube mucho de peso. ¿Para cuando la terminas?
Falke
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1