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Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

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PUL 10

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pul-10 (WinCE).jpg

 

Semimaqueta del ultraligero Pul-10 de Horten Aircraft, diseñado para motor 480 en configuracion pusher con hélice APC 6x3 y batería 3.100 mAh de 2 elementos lipo. Aunque también puede funcionar con cualquier motorización tipo 400-480

Envergadura 1000 mm
C central 284mm
C raiz 197 mm
C marginal 52 mm
S alar 14.88 dm^2
Peso 450 gr
C alar 30.22 gr/dm^2
Flecha 1/4 34 º
Torsion 10 º
Perfil central Horten 21%
Perfil raiz Horten 18%
Pefil marginal Horten simetrc 10%
Material Poliestireno expandido 10 kg/m^3
Enchapado: Limoncillo 0.3 mm

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32
 

Medidas de velocidad

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Con mucha frecuencia nos gustaría saber a qué velocidad vuela un modelo, unas veces por curiosidad y otras para poder mejorarlo, hacer otro modelo similar, mejorado o alguna otra cuestión técnica.

Hay varios métodos, como cronometrar una distancia conocida, o usar un radar, pero es algo incordioso o caro.

El método que os voy a presentar, es sencillo y económico, pues se basa en el efecto Doppler, que es el cambio de tono que se produce por la velocidad, al pasar por delante. Se trata de dos programas de análisis que os podeis descargar de la web www.sprut.de

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:04
 

Alas construídas con Deprón

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Cuando uno se decide a empezar a contruir los primeros aviones, puede que no disponga de las herramientas necesarias para cortar el poliestireno (arco, fuente de alimentación y regulador).

Una buena alternativa, sencilla y que no requiere niguna técnica es construirla en Deprón. De este modo sólo es necesario un cutter rotulador y una buena regla larga, como adhesivo se usará cola de contacto especial para poliestireno expandido (no corcho, que se suelen referir al natural de alcornoque). Como adhesivo recomiento la marca Paniker, la unión no se despega con el tiempo como me ocurrió con otra llamada Novopren, creo.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:59
 

Alas en foam - Corte

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Ya hemos visto en anteriores artículos, la alimentación y el arco. Ahora pasaremos a la acción.

 

Plantillas

Otro elemento de gran importancia, también existen muchísimas teorías sobre las plantillas, algunas de ellas con materiales que no se suelen tener en casa y cortadas con láser. No es necesario tanto.

Simplemente pegar con pegamento en barra el perfil obtenido con un programa de impresión sobre una tabla de contrachapado de okumen (el normal), se corta con la sierra de marquetería y se lija, despues con lija mas fina y por último con lija al agua de pintura de coche. con esto deja un acabado tan suave, que no se engancha la uña. Se pegan con epoxi dos varillas para que apoye el hilo en la entrada y salida, se hacen tres agujeros para atornillaro al bloque de foam, se da un poco de jabon frotándo con una pastilla para que deslice mejor y ya está.

Última actualización el Miércoles, 24 de Agosto de 2016 20:08
 

Alas en foam - Arco

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Ya tenemos la alimentación ahora pasaremos al siguiente elemento. El Arco. Este es el más personal, unas veces por distintas necesidades y otras según los materiales de que se disponga para hacerlo.

Un buen arco tiene que tener estos requistos:

 

Ligereza

Un arco con poco peso, no solo es mas manejable, sino que se tiene mas precisión y tacto en el corte. Por esta razón hay que evitar grosores excesivos en los materiales que únicamente aportarán peso al conjunto.

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2014 18:24
 

Alas en foam - Alimentación

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Uno de los elementos mas importantes, a la hora de cortar decentemente es la alimentación.Existen numerosas formas de hacerlo, casi podría decirse que cada uno usa el suyo propio. Tras años de pruebas de diferentes sistemas hemos llegado utilizar el que vamos a exponer, que responde a la exigencias de: economía, versatilidad, seguridad y sencillez. Desde luego que no todos los sistemas responden lo anterior, siendo algunos de ellos, incluso peligrosos.

En primer lugar vamos a tratar de los pros y los contras de otros métodos:

 

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2014 18:19
 

HORTEN IV 400 (en desarrollo)

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63 campo (WinCE).jpg

 

El objetivo de este velero térmico es conseguir un modelo de fácil construcción, económico y con una propulsión también de bajo coste. Para ello se ha determinado la máxima envergadura que permite tanto los litones como la chapa de balsa, sin necesidad de empalmes. El sistema de construcción es el de la Horten NF de la que se ha tomado la idea también de dotarla de un pequeño fuselaje, en donde se alberga el motor, regulador, batería y receptor, de modo que puede ser usado en otro modelos con sólo cambiar el juego de alas

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32
 

Programas de perfiles

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perfil

En un avión uno de los elementos que más importancia tiene, si no el que más, es el perfil. Por lo tanto, se trata de algo que hay que cuidar mucho en la contrucción y ser lo mas fiel posible al original.

Los perfiles se reproducen gráficamente uniendo unos puntos generados por las coordenadas de la tabla que ofrece el que ha diseñado el perfil.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:59
 

HORTEN IX V3 EDF

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Uno de los modelos mas enigmáticos de la segunda guerra mundial fué la Horten IX, primera ala volante a reacción con capacidad para volar a 1.000 Km/h, llevar 1.000 Kg de bombas a 1.000 Km de distancia, con invisibilidad al radar y todo ello en el año 1945. Ahora, podemos disfrutarlo también en radiocontrol.


Última actualización el Domingo, 29 de Julio de 2018 10:43
 

ZYKLON 400

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w5 (WinCE).JPG

 

Parkflyer acrobático / combate diseñado para motor 400 / 480 y bateria de 7 elementos de 500-600 mAh a 8 elementos de 1400 mAh, pudiéndose usar tambien con lipo

Envergadura 950mm
C max 275mm
C min 150mm
S alar 20.2 dm^2
Peso 450 - 500 gr
C. alar 22.27 - 24.75 gr/dm^2
Flecha 1/4 20º
Perfil Eppler 186
Material Poliestireno expandido 20kg/m^3
Largueros carbono 4mm ext, 2 mm int. en A

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32
 


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